Logo

Moisés Rodríguez Monje - Director

Moisés Rodríguez Monje

Ingeniero Superior en Informática y Máster en Tecnologías Informáticas Avanzadas por la Universidad de Castilla-La Mancha. CISA (Certified Information System Auditor) por ISACA y Auditor Jefe por AENOR (ISO 15504). Formación oficial del SEI CMMI 1.2 Y CMMI-ACQ, ScrumManager Certified y TMAP Next Certified.

Ha trabajado como consultor para más de 30 empresas y administraciones, especializándose en la mejora de procesos software y la evaluación de la calidad del producto. Desde 2012 es CEO de Alarcos Quality Center, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha orientada a prestar servicios de consultoría para la mejora de la calidad del software.

En el ámbito investigador, ha participado en más de 10 proyectos de I+D, dirigido varios Proyectos Fin de Carrera y escrito varios artículos para revistas y congresos sobre calidad software. Desde 2008 es miembro del SC7/GT26 de AENOR, para la elaboración de la ISO/IEC 29119. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

Mario Gerardo Piattini Velthuis - Director Científico

Mario Piattini Velthuis

Doctor y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster en Auditoría Informática (CENEI). Especialista en la Aplicación de Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial (CEPADE-UPM). CISA (Certified Information System Auditor), CISM (Certified Information System Manager) y CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT) por la ISACA. Diplomado en Calidad por la Asociación Española para la Calidad. CSQE (Certified Software Quality Engineering) por la ASQ.

Ha trabajado como consultor para numerosos organismos y empresas, entre las que destacan: Ministerio de Industria y Energía, Ministerio de Administraciones Públicas, Siemens-Nixdorf, Unisys, Hewlett-Packard, Oracle, ICM, Atos-Ods, Soluziona/Indra, Sistemas Técnicos de Loterías, etc. Socio fundador de las empresas Cronos Ibérica, S.A. en la que ha sido Director de los Departamentos de Desarrollo y Metodologías, así como de Formación e I + D; y de la empresa Kybele Consulting, S.L. Ha sido profesor asociado en la Universidad Complutense y en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido Coordinador del Área de Ciencias de la Computación y Tecnología Informática de la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) y Presidente del Comité Tecnológico y Académico Universidad Digital 2010.

Catedrático de Universidad de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde dirige el grupo de investigación Alarcos, especializado en Calidad de Sistemas de Información. Socio fundador y director científico de Alarcos Quality Center, S.L., spinoff de la UCLM. Ha dirigido/participado en más de 40 proyectos de investigación y dirigido 30 tesis doctorales. También es Director del Centro Mixto de Investigación y Desarrollo de Software UCLM-Indra (Ciudad Real) y Director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) de la UCLM, así como Patrono de la Fundación Ínsula Barataria para el fomento de la sociedad de la información y del conocimiento en Castilla-La Mancha.

Javier Verdugo Lara - Responsable de Calidad

Javier Verdugo Lara

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha, CISA (Certified Information System Auditor) por ISACA y Auditor Jefe por AENOR (ISO 15504). Foundation Certificate in Test Management (TMAP Next). Certificación Profesional Scrum Manager.

Comenzó su carrera profesional en el ámbito de la investigación dentro del grupo Alarcos, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha. Se especializó en temas relacionados con la Ingeniería del Software y Modelos de Procesos Software.

Desde 2009 es consultor de Alarcos Quality Center, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha orientada a prestar servicios de consultoría para la mejora de la calidad del proceso y el producto software. Como consultor ha participado durante 2012-2013 en más de 15 proyectos de evaluación y mejora de procesos software para niveles 2 y 3 del modelo de AENOR para pymes (ISO/IEC 15504, tomando como base el modelo de procesos ISO/IEC 12207:2008).

En el ámbito investigador, ha participado en varios proyectos de I+D y escrito varios artículos para revistas y congresos relacionadas con el aseguramiento de la calidad y la seguridad del software.

Contactar

tel.: +34 926 295480

fax: +34 926 295354

info@alarcosqualitycenter.com

Solicite información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQC

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn Alarcos Quality Center Twitter Alarcos Quality Center SlideShare Alarcos Quality Center

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.