Logo

Valoración de Activos Software

Qué es la Valoración de Activos Software

Valoracion de activos

La valoración consiste en determinar el valor que tiene un sistema software en base a una serie de elementos como son: el código fuente, la documentación, la tecnología, la calidad, etc. Gracias a la valoración nuestros clientes obtienen un informe independiente con los parámetros de esfuerzo y coste que tiene un producto software determinado.

Existen ciertos factores que hacen al software un activo especial a la hora de valorarlo:

  • Es de naturaleza intangible.
  • Una vez desarrollado, es fácilmente replicable haciendo copias exactas a un precio reducido.
  • La calidad es un factor muy importante, pues un software de mala calidad puede dar lugar a pérdidas económicas e incluso personales muy graves.

Modo de Trabajo

Alarcos Quality Center realiza valoración de activos software basada en los costes de reemplazamiento, es decir, aquellos en los que una empresa incurriría en el caso de tener que hacer un software nuevo que lo sustituyese, con las mismas características.

Para trabajar con este tipo de costes de reemplazamiento es necesario realizar estudios sobre históricos de tendencias, así como el uso de modelos de estimación que en base a las características del activo software y factores de corrección puedan estimar el tamaño, el esfuerzo y el coste en los que está valorado el activo software.

Las fases de este tipo de proyectos son:

  • Estimación del tamaño funcional de la aplicación, utilizando técnicas de la ingeniería del software como Puntos Función, Puntos Caso de Uso, Backfiring, etc.
  • Análisis de factores tecnológicos, ambientales, temporales, etc.
  • Estimación de costes del activo software.
  • Estudio de esfuerzo y costes imputados al desarrollo real.
  • Análisis y comparativa de resultados.
  • Emisión de informe de valoración.

Beneficios para nuestros clientes

Los principales beneficios que obtienen las empresas al realizar la valoración de un activo software son:

  • Justificar la compra o venta de un activo software.
  • Defensa en pleitos relacionados con activos software (disputas entre accionistas, justificaciones de costes de un proyecto, etc.).
  • Ayudar a gestionar los riesgos de la organización, identificando los activos más valiosos y pudiendo aplicar las medidas correspondientes.
  • Conseguir financiaciones, avales, etc. gracias a la garantía del valor del activo.

Interesado en Valorar Activos Software

Alarcos Quality Center ha participado en múltiples proyectos de valoración y estimación de activos software (banca, seguros, administración pública, aplicaciones de gestión, etc.). Habiendo conseguido un 100% de satisfacción del cliente tanto en valoraciones internas como en informes para terceros.

Si está interesado, puede solicitar información sin ningún compromiso sobre el servicio de Valoración de Activos Software que proporciona Alarcos Quality Center.

Solicite información

Contactar

tel.: +34 926 295480

fax: +34 926 295354

info@alarcosqualitycenter.com

Solicite información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQC

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn Alarcos Quality Center Twitter Alarcos Quality Center SlideShare Alarcos Quality Center

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.